jueves, 7 de mayo de 2015

Señor de la Misericordia, motivo de unidad y convivencia vecinal


Servicio, colaboración, unión, cooperación y participación, todo lo que los vecinos de la colonia Xalpa, Lomas de la Estancia y Santiago Acahualtepec pusieron en juego para poder celebrar por octavo año consecutivo al Señor de la Misericordia, se traduce justo en eso, en misericordia.

     Así lo hizo ver el padre Servando, quien  ofició la primera misa durante la celebración, después de las tradicionales mañanitas entonadas por el coro de la capilla y la feligresía reunida desde las seis de la mañana.

     El Señor de la Misericordia representa a Cristo resucitado, cuando se aparece por segunda vez ante sus discípulos, ocho días después de su resurrección, el segundo domingo del Tiempo Pascual, explicó el sacerdote.
 
     “Su misericordia queda patente cuando, al ver a sus discípulos, les desea la paz. No reclama a quien lo negó tres veces, a quienes lo humillaron, a quien lo traicionó. Les dice simplemente: la paz sea con ustedes”, recapituló a su vez el padre Bernardo, encargado de oficiar la misa solemne.
 
    “Así debemos actuar nosotros con nuestros hermanos”, pidió el sacerdote de origen francés y agregó que “no hay misericordia cuando hay corrupción, cuando se instituyen frases como 'el que no tranza no avanza', cuando hay unos ricos muy ricos y otros pobres muy pobres, cuando hay violencia e inseguridad”.

     “Sólo cuando abuelos, padres, hijos y sacerdotes aman, hay misericordia. Hagamos del mundo, de nuestro país, de nuestras colonias un reino de la misericordia, del amor, del perdón, de la dignidad para todos”, solicitó el sacerdote cuya sencillez  ha cautivado a los habitantes de estas colonias .


______________________________________________________________

Notas relacionadas
 Iztapalapa Hoy, Nueva Época, No. 6, ya en circulación

No somos títeres, somos ciudadanos, exige respeto

Pobreza, la mayor generadora de riqueza. ¿Contradictorio?, pregúntele a Oxxo

Tradición que educa espiritualmente

Señor de la Misericordia visita a sus fieles

Padre Bernardo, orgulloso de ser hijo del pueblo

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son bienvenidos todos los comentarios, pero le agradeceremos que los haga sin utilizar palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando se usen como interjección.