jueves, 7 de mayo de 2015

Tradición que educa espiritualmente

Foto: BPG Señora Chela Narváez con el mariachi, 2007
Este 2015 la capilla del Señor de la Misericordia cumplió nueve años, tiempo en que el entusiasmo, la organización y cooperación de los vecinos de Xalpa, Lomas de la Estancia y Segunda Ampliación Santiago han logrado hacer crecer este festejo.



    

Hace diez años personas como la señora Chela Narváez rescataron el terreno de uso común en el que se ubica la capilla. Posteriormente, acordaron construir una capilla dedicada al Señor de la Misericordia.

Foto: BPG Coro de la capilla, 2007


     No es la primera fundada en estas colonias: están la de Las Peñas, dedicada a la Virgen de Guadalupe, Los Remedios, San Bernardo, la Sanjuanita, la de Nuestra Señora de Xalpa y la Lupita, templos ya en forma.



     Desde fines de los años 70, personas como los señores Donato, Lázaro, León, Ramón y la señora Viky,  han promovido su fundación y organizan los festejos, comentó la señora Trini.


     Para ella, los sacerdotes no influyen demasiado en la comunidad, “son aves de paso. Lo importante es que nosotros como vecinos estemos organizados”, dijo.



Añadió también que estas fiestas sirven para educar espiritualmente a jóvenes y niños, por eso son importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son bienvenidos todos los comentarios, pero le agradeceremos que los haga sin utilizar palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando se usen como interjección.