martes, 13 de junio de 2017

Democracia representativa, ¿es democracia?

Por Blanca Padilla

En los años 90 hubo académicos y vecinos que lucharon para acabar con la estructura de las asociaciones vecinales: presidentes de colonia y jefes de manzana “porque eran una herencia priista de mala calidad”, dijo Miguel Valencia Mulkay, durante una de las mesas redondas organizadas de cara a la reforma política del Distrito Federal, en 2013.
Sin embargo, René Bejarano, cuando fue director general del Gobierno (97-99), recuperó los comités vecinales, aunque no sirven para nada porque no representan a nadie”, agregó.

“La 'democracia representativa' es una contradicción. La representación es la muerte de la democracia. Necesitamos una relocalización de la política, que las decisiones se tomen en la base de la sociedad. Recuperar el principio de la Asamblea de la comunidad. Cada colonia debe tener una Asamblea funcionando autónomamente” enfatizó el también ecologista. Una idea que sería bueno hacer realidad ante la inoperancia del gobierno en Iztapalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son bienvenidos todos los comentarios, pero le agradeceremos que los haga sin utilizar palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando se usen como interjección.