Quiénes somos.



Iztapalapa Hoy es un periódico local que ante la globalización, pretende fortalecer el regionalismo, para contribuir a la salvaguarda de la identidad de nuestros pueblos.

Somos un grupo de profesionales del periodismo y mujeres emprendedoras convencidas de que informar es la tarea del periodista, crear vínculos entre los distintos actores y sectores de la sociedad.

Para nosotras es un compromiso ayudar a que todos esos obreros y comerciantes informales, jóvenes, niños, amas de casa y empleados, principales habitantes de nuestras colonias, se interesen por lo que ocurre en su propia comunidad y que a partir de esto sientan orgullo de pertenecer a ella y la necesidad de mejorarla.

Nuestra historia se inició en la segunda mitad de 2006. El fraude electoral que vivimos ese año nos hizo pensar que hacen falta cambios a nivel formativo en nuestra comunidad para que no aceptemos con tanta docilidad lo que es injusto o perverso, de ahí el interés por informar a quienes tenemos más cerca, nuestros propios vecinos. 

Las ideas comunes nos unieron y a fines de enero de 2007, como fruto de nuestras discusiones y propuestas, nació Iztapalapa Hoy, una gaceta comunitaria de publicación quincenal.

Iztapalapa Hoy nace para informar a los vecinos sobre lo que ocurre en nuestras propias comunidades, en oposición a esa vorágine informativa de los medios electrónicos que nos hacen perder de vista lo más cercano y también como antídoto contra ese periodismo amarillista que sólo nos habla del índice delincuencial que hay en nuestras colonias, sin reparar en que hay otras realidades positivas que pueden ayudar a construir y unir en lugar de destruir y dispersar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son bienvenidos todos los comentarios, pero le agradeceremos que los haga sin utilizar palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando se usen como interjección.