domingo, 24 de mayo de 2015

Entre Morena y PRD la disputa por Iztapalapa. Morena es quien más crece en preferencia electoral

Por Blanca Padilla
Morena es el partido que más ha crecido en la intención de voto, de acuerdo con la encuesta de encuestas publicada por Huellas de México, página web de noticias.

Comenzó con un 24 por ciento de preferencias en diciembre, de acuerdo con la encuestadora Troya; subió a 30.5 por ciento en marzo, según GCE; a 35 por ciento en abril, publicó Covarrubias.

Para mayo, de acuerdo con la encuesta de El Universal, tiene 28.9 por ciento. Sin embargo no hay que olvidar que en cuanto a la precisión de las mediciones preelectorales El Universal no ha sido muy bien calificado.
En la elección federal de 2012, El Universal quedó en octavo lugar mientras Covarrubias quedó en segundo lugar por su mayor cercanía  a los resultados finales de esa elección.
Estos datos aportan dos certezas: primero, que la elección se decidirá entre Clara Marina Brugada y Dione Anguiano y, segundo, que Morena se fortalece cada día más para disputarle la hegemonía al PRD en esta delegación.

 
Los escándalos del ex delegado perredista, Jesús Valencia: acusado primero de proteger al ex edil de Iguala, José Luis Abarca, quien presuntamente mandó asesinar a los estudiantes de Ayotzinapa y, más tarde, de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, es una de las piedras en el zapato del PRD.

 
Esto le ha valido el rechazo ciudadano, mientras Morena cosecha mayor aprobación.

En las manos de los electores está decidir quién los representa mejor.

Información de último minuto

Reforma publica encuesta en la que Clara Brugada toma la delantera, en intención de voto, entre los iztapalapenses.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son bienvenidos todos los comentarios, pero le agradeceremos que los haga sin utilizar palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando se usen como interjección.